Publicado por Taurus en mayo de 1959. Número 59 de la colección El Club de la Sonrisa.
Título original: Please don’t eat the daisies.
Versión española: Julio Aguilar.
122 páginas (ADE).
“Nos estamos tomando muchos trabajos con nuestros niños. Ellos no tienen que pagar veinticinco dólares por hora a un psicoanalista para enterarse de por qué nos hemos cansado de ellos. Vamos a decirles por qué nos hemos cansado de ellos. Es porque son imposibles; nada más.”
Si Jean Kerr puede ser así de franca con sus niños, alguien podrá ser así de franco con Jean Kerr. Y, francamente, es una mujer muy divertida. Su actitud para con Spock, Gesell y los demás, es la de: el que pueda agarrarlos, que les dé la paliza que se merecen. Sus derrotas (y en un caso su triunfo), los relata aquí al contarnos su vida: un marido, cuatro niños y un carillón de 32 campanas.
La señora Kerr también sale (y con todos esos niños, sus motivos tiene para ello). Cuando sale, nos dice cómo son las noches de estreno, en las que acompaña a su marido, crítico de teatro; cómo son los almuerzos con los productores, y cómo es una operación.
Y más aún. Porque Jean Kerr es una maestra en el difícil arte de la parodia. Lean ustedes, para convencerse, “El cuerpo de Don Brown” y “Toujours Tristesse”, ya famosas.
“No os comáis las margaritas” es la obra más desopilante, más desternillante y más descoyuntante de la temporada.