Publicado por Destino en abril de 1969. Número 321 de la colección Áncora y Delfín.
Título original: Les Cavaliers.
Traducido del francés por Javier Albiñana.
437 páginas (ADE).
En Afganistán, país al que Joseph Kessel sabe dar tanta vitalidad como a un ser humano, se sitúa la acción de «Los jinetes», una de las aventuras románticas más maravillosas y al mismo tiempo más feroces que jamás se han contado.
Los personajes alcanzan una dimensión épica: Ouroz y su larga marcha hacia el infierno; el gran Toursène, fiel a su leyenda de tchopendoz siempre victorioso; Mokkhi, el buen sais, con un destino marcado por el odio; Zéré, que en la humillación borra las máculas de una miseria que data del origen de los tiempos; el inolvidable Guardi Guedj, el narrador centenario a quien su pueblo llama «abuelo de todo el mundo»; finalmente Jehol, «el caballo loco», cuya presencia tutelar y «humana» se deja sentir sobre esta canción de gesta... Son de carne los héroes de «Los jinetes», con sus sentimientos abruptos y primitivos, pero están también animados por un hálito de fábula y mito que da un irresistible lirismo a toda la novela.
Al mismo tiempo, la aventura, la gran aventura, va desde el principio hasta el fin de la obra. Sin desmayos. A partir del extraordinario juego de las estepas, el buzkachi, todo un universo violento, despiadado y magnífico (con sus malos y sus justos, sus débiles y sus fuertes, sus muchedumbres, sus grandes rutas y sus prodigiosas soledades) impregna cada una de las páginas de este extraordinario libro.