Publicado por Taurus en octubre de 1956. Número 24 de la colección El Club de la Sonrisa.
149 páginas (ADE).
Vivas, que es el Gonzalo, el Vivas, el Vivillo y otras cosas de La Codorniz, se presenta hoy en el «Club de la Sonrisa» con todo el peso de uno de los mayores exponentes de la nueva generación de humoristas españoles.
Vivas ha escrito un Método —de auténtico interés nacional— que muy bien podría servir de texto para esa asignatura tan necesaria que se llama «vivir a la altura de los tiempos modernos y de acuerdo con el común sentir de las gentes», lo que equivale a decir que la vida es desenvoltura; al menos, así piensa una gran mayoría de los bípedos que viajan sobre la Tierra. El tímido quedará arrinconado y será pisoteado si no sacude su timidez.
Abarcar todos los capítulos en que se puede distribuir la timidez, sería exigirle demasiado a un humorista. Por eso Vivas le ha puesto un subtítulo a su libro: «Método para perder la timidez y hacerse un pillín de aúpa con las mujeres». Ahora falta una humorista que escriba la otra parte del método.
Con toda la seriedad de un hermano mayor, Vivas le coge al tímido por la mano y le va paseando por todos los lugares y todas las situaciones de la vida en que puede o no tiene más remedio que tropezar con chicas más o menos guapas, más o menos simpáticas, que le atraen más o menos y a las que tiene un miedo instintivo, para terminar por hacer de él un carota de miedo que se las lleva a todas de calle.
El lector reirá a carcajadas al ver escritas cosas entre las que está viviendo y que ha hecho infinidad de veces y sobre las que no se le había ocurrido pensar. Y quién sabe si hasta llegará a usar la palabra «autobiografía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario