Publicado por Taurus en junio de 1957. Número 37 de la colección El Club de la Sonrisa.
290 páginas (ADE).
Esta novela enseña a tener mucho cuidado con lo que se dice. Palabras sueltas, balbuceos, frases sin terminar... cualquier rara casualidad puede poner en acción fuerzas metafísicas ocultas que provoquen la aparición de seres ultramundanos.
Enrique, joven profesor, dedicado a la perversa tarea de escribir ensayos sobre los reyes godos, vive la más emocionante aventura por cometer tamaño descuido. Sobre su pacífica existencia se ciernen tres temibles amenazas:
Pierre, viejo camarada, saqueador de despensas, que vence siempre sobre la bondad de su amigo. “Cuando Pierre se propone algo es el torrente de un dique roto, un ciclón antillano, un bombardeo de neutrones sobre átomos de uranio, una invasión china, Lola Flores en persona.”
Rosita, su novia, una de esas mujeres que entusiasman al hombre cuando las ve, le enloquecen cuando las trata y le hastían cuando le aman. Es decir, una chica como tantas que pasan por la calle.
Y, para colmo de males, por culpa de un tenedor, la desaparición de una fuente de croquetas y un reloj de oro, llega... ¡¡Casildita!!
Casildita es...
Cada capítulo duplica el interés y la emoción magnetiza al lector, que ya no puede soltar la novela de la mano. Hechizados por los personajes seguirán anhelantes la narración, de sorpresa en sorpresa, hasta el desconcertante final. Para que no falte la nota trágica, también hay una boda. Pero, no se preocupen, esto se arregla después felizmente. Víctor Vadorrey, que cultiva un delicioso y fino humor (y que, además, tenía unas recomendaciones de padre y muy señor suyo), mereció ser galardonado con el Premio Internacional “Legión de Humor”, correspondiente al año 1957, en noble y leal pugna con otros humoristas menos recomendados.
Gracias.
ResponderEliminarMuy buenos los libros del club de la sonrisa. Algunos no los conocía. Muchas gracias.
ResponderEliminarLa colección son 62 números + 5 extras + un Almanaque supernumerario para 1960. La mayoría son títulos "olvidados". ¡A ver cuántos se pueden revivir!
ResponderEliminar