Publicado por Destino en marzo de 1953. Número 79 de la colección Áncora y Delfín.
268 páginas (ADE).
Darío Fernández-Flórez nace en 1909, encontrándose sus padres de paso en Valladolid. Estudia en Burgos el Bachillerato y cursa Derecho en Madrid A los 20 años publica «Maelstrom», su primera novela. Viaja después por Francia, Bélgica y Alemania. Ingresa en la nueva Facultad madrileña de Filosofía y Letras, donde estudia y dirige sus «Cuadernos» hasta el verano de 1936. En 1934, por consejo de García Morente, su maestro, se traslada a Grenoble, a estudiar en su Universidad. Pasa en Madrid la guerra y, con la paz, publica el «Breviario de Mío Cid», que conoce tres ediciones. En 1950 publica su conocida y discutidísima novela «Lola, espejo oscuro».
Durante los últimos años viaja mucho por Francia; la frontera pirenaica, de Perpiñan a Biarritz atrae su atención, nutriendo su más impresionante y ambiciosa novela. «Frontera» afirma definitivamente su condición de gran novelista al ofrecer al lector, con un poder realista incomparable, todo un mundo español en carne viva, apasionado, dramático y desconocido para los españoles de España.
* * *
La ilustración de portada es provisional. No dispongo de la imagen original.
* * *
Otra cosa: Blogger me ha avisado de que el servicio de suscripción, por el que los lectores reciben un correo cada vez que el blog se actualiza, va a dejar de funcionar en unas semanas. En consecuencia he retirado el link que aparecía arriba a la derecha de la página.
Es muy habitual, por desgracia, que las actualizaciones de plataformas o herramientas impliquen que cosas que funcionaban adecuadamente dejen de hacerlo, En fin, ¡qué le vamos a hacer!
Esta era la cubierta original (sobre tapa dura) en jpg y png. Saludos y muchas gracias por tu trabajo y los libros.
ResponderEliminarhttps://imgur.com/gallery/irgceAZ
Muchas gracias Marindigo.
EliminarMe expliqué mal en el blog (por exceso de brevedad).
Realmente lo que no tengo es la portada "ilustrada".
Los libros de esta colección, hasta el número 200 aprox. salieron al mercado con una portada textual, como la que me has amablemente enviado. A partir de ese número, el diseño cambió, incluyéndose una imagen en las portadas. A la vez se renovaron los números anteriores con portadas igualmente gráficas.
Ésta es la que uso para los libros, y la que me falta.
(Realmente no estoy seguro de que se renovaran "todos" los números anteriores al 200).