Publicado por Pomaire en 1969.
Título original: Space frontier.
Traducido del inglés por Esteban Busquets.
¿Por qué un astronauta puede sobrevivir cuando pasea por el espacio? ¿Cuándo llegará el hombre a Marte? ¿Podremos algún día desembarcar en las estrellas? Estas y otras muchas preguntas que se formula el lector no especializado obtienen respuesta clara y detallada en esta obra del genio de los vuelos espaciales y primera autoridad mundial en cohetes dirigidos.
“Fronteras del espacio” es un libro escrito por un sabio y dirigido al ama de casa, al joven universitario, al abogado, al oficinista, al limpiabotas, al taxista... A todos cuantos se plantean, entre el asombro y la incredulidad, los logros que la televisión y restantes medios de comunicación de masas se encargan de ofrecer a sus ojos.
El hombre común sigue a diario la increíble aventura cósmica del hombre contemporáneo, pero ignora cómo es posible realizar esta hazaña. ¿Cómo se explica que diminutos computadores puedan dirigir los potentes cohetes espaciales? Con ejemplos al alcance de la mano, von Braun se encarga de desvelar el misterio, así como también de preparar al lector para un próximo viaje turístico por el cosmos con un detalle minucioso de las sensaciones del ser humano en el extraño mundo de la “gravedad-cero”.
El propio autor dice que escribir este libro significó “aceptar un desafío, porque siempre es difícil reducir un problema complejo a términos que cualquier persona puede comprender...”
BIOGRAFÍA
Wernher von Braun nació en Wirsitz (Alemania) en 1912. En 1930 se unió al grupo de investigadores dirigidos por Hermann Obert que estudiaba la aplicación de la propulsión por reacción a automóviles y aeroplanos y soñaba con los viajes interplanetarios. Abandonado el grupo por Obert y muerto Vaher en una prueba, se convirtió en jefe del equipo en 1932. Von Braun logró la ayuda del ejército y de 1937 a 1945 fue director técnico del Centro de Investigaciones de Peenemünde, donde nació la temida V-2 que se experimentó en Londres.
Al término de la Segunda Guerra Mundial fue llevado a Estados Unidos donde se naturalizó en 1950. Es director técnico para el desarrollo de los proyectiles dirigidos y paladín de los viajes interplanetarios. Dirigió la construcción del cohete “Jupiter-C” que lanzó el primer satélite artificial “Explorador”.
Como director del Centro de Vuelos Espaciales “George C. Marshall” de la NASA, puede afirmarse que Wernher von Braun ha sido y es el inspirador de la aventura espacial americana, aun cuando, lógicamente, la conquista de la Luna se debe a una tarea de equipo. Pero nadie pone en duda que el proyecto “Apolo” en todas sus fases lleva el sello del científico de origen alemán de cabeza grande y ojos de niño cuya casa parece estar en el interior de un cohete.
El famoso físico está en posesión de las medallas del Servicio Civil (1957) y de Servicios Distinguidos (1959). En 1961 publicó su libro “Viaje a la Luna”.
Gracias.
ResponderEliminarUn aporte muy interesante que trataré de leer en cuanto pueda hacerle un hueco en mi lista de próximas lecturas. Un saludo cordial.
ResponderEliminarque gran aporte muchas gracias los estoy leyendo con entusiasmo es muy interesante
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminar