Publicado por Planeta en septiembre de 1965.
217 páginas (ADE).
Las excepcionales dotes humorísticas de Álvaro de Laiglesia se manifiestan una vez más en esta divertida novela, segunda parte de una trilogía cuyo primer tomo se titula “Yo soy Fulana de Tal”. La protagonista es la misma en los tres libros, pero la independencia narrativa de cada uno de ellos es absoluta. En el primero se refiere la infancia, adolescencia e iniciación de Mapi. En “Fulanita y sus Menganos”, la juventud de la misma, rica en aventuras. “Réquiem por una furcia” será el resumen de tan azarosa vida.
Variadas son los historias que de su turbulenta existencia nos cuenta la protagonista: unas, rayanas en el dramatismo; las más, hilarantes e intensas. Ingenua y candorosa, a pesar del ambiente en que se debate, Mapi encanta a los lectores.
Del renombre internacional de Álvaro de Laiglesia es evidente prueba que este libro aparecerá inmediatamente en lengua alemana. El anterior de la trilogía, publicado en dicho idioma con el titulo “Ich bin so Eine”, constituye en Alemania un “best seller”. Este dato bastaría paro exaltar la imborrable popularidad de tan celebrado autor. No es necesario. El hecho de que Editorial Planeta haya rebasado ya el centenar de ediciones de sus obras es más que suficiente para explicar la predilección con que el público acoge los libros de Álvaro de Laiglesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario