Publicado por Planeta en enero de 1957.
194 páginas (ADE).
He aquí el octavo libro que publica Álvaro de Laiglesia, el humorista más leído de España. Esta calificación que le aplicamos no es una simple frase publicitaria ideada por el editor, sino el resultado de una minuciosa estadística realizada entre los libreros nacionales. Cifras cantan. Y las cifras han cantado alegremente el nombre del director de “La Codorniz”, colocándole en cabeza de los autores de obras humorísticas.
A nadie puede extrañarle el éxito obtenido por Álvaro de Laiglesia, pues todos sus lectores reconocen que cada uno de sus títulos supera en gracia y donaire al anterior. Álvaro de Laiglesia no defrauda nunca, porque cada día maneja su pluma, cargada de ironía, con un pulso más firme. Y sus disparos aciertan siempre en la diana del éxito.
En ¡Qué bien huelen las señoras!, este audaz e infatigable humorista sigue cultivando un género en el que ya es maestro: la novela corta. Rico en ideas, casi millonario nos atrevemos a decir, Álvaro de Laiglesia no vacila en condensar en pocas páginas argumentos ingeniosísimos, cada uno de los cuales podría servir de cañamazo a una novela extensa. La fecundidad de su imaginación le permite ofrecer al lector, en un solo volumen, temas y situaciones suficientes para llenar media docena de gruesos tomos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario