Publicado por Plaza & Janés en noviembre de 1968, dentro de la colección Otros Mundos.
Título original: Ombre Sulle Stelle.
Traducción de Antonio Ribera.
379 páginas (ADE).
Este libro —que trata de temas tan interesantes como los misterios del Cosmos, los secretos espaciales alemanes, las intrigas de la astronáutica soviética y americana, la habitabilidad de los otros mundos, el enigma de los platillos volantes, etc., etc.— no quiere ser, según dice el propio autor, “una Historia de la Astronáutica, sino que quiere ofrecer un panorama de la gran aventura que está viviendo la Humanidad, iluminando sus aspectos menos divulgados y más sugestivos”.
* * *
Una parte de esta obra, la que se ocupa de nuestros planetas vecinos, ha quedado oscurecida por los conocimientos que nos han deparado las sondas que los han visitado a partir de la década de los 70. Resulta enternecedor leer las ingenuas descripciones de lujuriosas junglas venusianas, o de los misteriosos canales marcianos.
El tiempo ha pasado muy deprisa, y nos ha hecho olvidar que, por ejemplo, la NASA utilizó un globo de Marte ¡todavía con los canales cartografiados! para mostrar las zonas del planeta que «Mariner 4» había conseguido fotografiar en su sobrevuelo pionero de 1965.
Muchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias, tengo el libro en papel, pero una copia digital es algo que considero esencial.
ResponderEliminar