Publicado por Taurus en octubre de 1955. Número 9 de la colección El Club de la Sonrisa.
176 páginas (ADE).
Título original: Doctor in the house.
Versión española: Mischa.
El doctor Richard Gordon nos da en estos libros su mejor receta: la simpatía. Con ella nos invita a entrar en este mundo temido y atrayente de la Medicina, al que una copiosa literatura ha revestido, por una parte, de un tremendismo negro y facilón, y, por otra, de un sentimentalismo pegajoso y lacrimógeno, no menos desagradable.
Un médico en la familia nos brinda un acceso totalmente inédito a este mundo. No hay aquí ni sangre y miseria al por mayor, ni la exaltación al uso del médico humano y sentimental. El autor elimina la evocación sangrienta del bisturí para tendérnoslo en la bandeja de la sonrisa. Nos cuenta su conquista del título después de haber hecho algunos sacrificios: estudiar un poquito, ingeniárselas para ganar algún dinero que garantice la inmunidad ante la persuasiva propaganda de las sociedades antialcohólicas y resistirse lo más posible a la unánime vocación de matrimonio que padecen las enfermeras del Saint Swithin. Humorismo, cordialidad, juventud y alegría han encontrado título: Un médico en la familia, y el libro ha encontrado un productor, un director, unas actrices, unos actores, un cameraman..., que lo han convertido en una cinta cinematográfica la mar de divertida.
* * *
Ésta es una segunda edición, de 1958. La primera la publicó Taurus con el título El doctor en su casa, y portada de Herreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario