Publicado por Taurus en diciembre de 1955. Número 13 de la colección El Club de la Sonrisa.
Título original: Dentist in the chair.
Versión española: Eloísa Castellano de la Puente.
108 páginas (ADE).
En este libro —dulce venganza del autor— seguimos al embrión del odontólogo a lo largo de cinco penosos años de carrera, que corona al poner en su puerta una brillante placa de cobre.
El autor es ahora un experto odontólogo, artífice en el manejo del torno y de los alicates, pero hubo una época en que fué estudiante como los demás. En este libro se describen los trances jocosos por los que pasa un grupo de estudiantes, durante el aprendizaje, a costa de sudores y apuros, del poco atrayente arte de sacar muelas.
Los estudiantes suelen ser impulsivos, irresponsables e irreverentes. Los de Medicina, sobre todos, tienen un gran sentido del humor, buscan el ridículo donde se oculta y saben encontrar situaciones divertidas en sus desagradables y sangrientas prácticas. Las historias que se relatan en este libro tienen un marcado sabor estudiantil y todo el relato está salpicado de anécdotas y de situaciones hilarantes. El lector encontrará aquí algo fuera de lo corriente: una historia divertidísima acerca del tema más aburrido que se pueda imaginar.
Muchas gracias. Tampoco conocía a este autor. Hay que leerlo. Un saludo.
ResponderEliminar