Publicado por Taurus en febrero de 1957. Número 33 de la colección El Club de la Sonrisa.
Título original: Des tuiles et hommes.
Versión española: Miguel de Salabert.
177 páginas (ADE).
¡Otra vez Eric y Patachú en escena! ¡Los Chantour en acción! ¡Los Dos pequeños ejemplares vuelven al reclamo de la impaciencia pública!
Los dos héroes más populares en Francia, y ahora también en España, van a resolver en esta “su vuelta al ruedo” uno de los problemas más difíciles que tiene planteada la vida moderna; el tremendo problema de echar a un inquilino (¡y qué inquilina es la señora del inquilino!) cuando éste manifiesta una decidida intención de no abandonar su piso a las fuerzas enemigas que, en nuestro caso, están vegetando miserablemente en una casuca inmunda junto al palacio de su propiedad ocupado por inquilinos que pagan rentas antiguas, de las de antes de la subida de salarios y precios. Lo que no logran montañas de papel mojado, lo logran dos niños traviesos y un impasible mayordomo escocés. Y lo logran de la manera más divertida, con la colaboración de Matilde (perra boxer: 25 kilos) y Pipolet (ratita: 250 gramos).
Esperamos que en su tercera aparición nos resuelvan ese otro problema, más gordo aún, de encontrar un piso decente y a precios aceptables. Eric y Patachú lo lograrán si se lo proponen. ¡Ojalá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario