Publicado por Plaza & Janés en mayo de 1972, dentro de la colección Otros Mundos.
Título original: Passport to Magonia.
Traducido del inglés por Antonio Ribera.
Este libro supone un intento por tender un puente entre una fantasía y un mito. No es una obra científica, y tampoco documental, pues no se pueden documentar los sueños de los niños entregados a sus juegos, ni los gritos de las mujeres quemadas vivas... Ya en nuestro tiempo —durante los últimos veinte años—, muchos habitantes de nuestro planeta han observado con frecuencia platillos volantes y han informado acerca de las características físicas, comportamiento psicológico y supuestos motivos de los ocupantes de dichas naves extraterrestres. Estas cuestiones, pues, constituyen el tema de «Pasaporte a Magonia». Magonia: un lugar donde las buenas gentes danzan con bellísimas hadas, lamentándose por el tosco e imperfecto mundo inferior.
* * *
Si el fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados tiene alguna base real, me parece a mí que la única hipótesis capaz de explicarlo racionalmente es la hipótesis Magonia, ya que en definitiva ésta viene a concluir que el fenómeno no tiene explicación racional.
Interesante. Me lo descargo para verlo. Hay un libro de ficción: "Visitantes milagrosos" de Ian Watson que plantea varios enfoques al tema y llega a una conclusión similar a la que comentás en el post. El libro de Watson es muy bueno y recomiendo su lectura. Está digitalizado y circula en la web.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias.
ResponderEliminar