sábado, 13 de abril de 2019

¿Está en casa el señor Brambilla? (Carlo Manzoni)


Publicado por Taurus en agosto de 1955. Número 6 de la colección El Club de la Sonrisa.
Título original: E' in casa il Signor Brambilla?
Traducido del italiano por Fernando Perdiguero.
125 páginas (ADE),

Manzoni, con su par de bigotes que empiezan a volverse grises, según propia confesión, nació en 1909. También confiesa que hizo muchas tonterías, entre ellas estudiar poco, y cuando vió que menos no se podía estudiar, se dedicó a dibujar croquis de arquitectura.

Se cansó y fundó una imprenta con un par de amigos, y allí estuvo componiendo y ajustando, hasta que se enamoró de los pinceles y los colores y se unió a los últimos pintores futuristas. Pintaba masas en movimiento a golpes de pincel, como si fueran de martillo.

Al liberarse Milán se fue a Reggio Emilia con Marinetti. Expuso cuadros y declamó poesías, hasta que olvidó la caja de colores en Val Gardena y adquirió tubos de temple, con lo que ganaba para el limpiabotas y el aperitivo. Comía dos días no y uno, casi.

Zavattini lo cogió por la pluma y empezó a escribir en el “Secolo Illustrato”, después pasó al “Bertoldo” y luego a “Cándido”.

Es autor de otros libros: “Pietro Pomice”, “Brava gente”, “Noi sfollati”, “E sempre festa” y “Veneranda”. Además ha escrito miles de artículos y noticias, algunas cartas y varias tarjetas de felicitación.

Es casado y tiene dos hijas: Orsola y Graziella. Si Vd. quiere invitarle a comer, le advierte que no le gustan ni el potaje ni el bacalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario