sábado, 6 de julio de 2019

Volantes de la muerte (Robert Daley)


Publicado por Bruguera en abril de 1962.
Título original: Cars at speed.
Traducido del ingles por Jaime Piñeiro.
292 páginas (ADE).

Una crónica impresionante del mundo de los Grandes Premios, de los hombres que diseñan, construyen y tripulan los coches de carreras, de la propia “vida” de los rugientes bólidos.

Un libro que transmite íntegra la emoción del deporte más violento, más ruidoso, más fascinante, más bello y más cruel.

Le Mans, Reims, Silverstone, Portugal, Monza, Sebring, Argentina, Montecarlo, Zandvoort, Bélgica, Nürburgring, Mil Millas, Targa Florio: nombres que evocan, hermanados, el triunfo y la tragedia.

* * *

Cuando yo era niño, 10 o 12 años, una de mis tías me regaló este libro. No sé de dónde lo sacaría ni por qué podría imaginarse que a mí me pudieran interesar entonces las carreras de bólidos (no me interesaban realmente). Sin embargó, ¡acertó! Este libro me fascinó. El relato del valor, el peligro y la violencia de aquellas antiguas batallas de los pilotos contra sus bólidos, contra carreteras inhóspitas, contra las adversidades atmosféricas, era embriagador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario